Autlán fue sede de la capacitación a encargados del programa de Apoyo al Transporte Escolar en cada municipio.

Autlán de Navarro, Jalisco; 08 de noviembre de 2018.- El día de ayer en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur, se realizó una capacitación impartida por Ernesto Giovanni Lomelí Morales encargado del programa “Apoyo al Transporte Escolar” en el estado, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (Sedis) en donde estuvieron convocados 8 de los 14 municipios que conforman la Región Sierra de Amula.

Autlán fue sede y recibió a Unión de Tvla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Tonaya, Cuautitlán de García Barragán, y Ayutla.

Este programa se lleva a cabo para apoyar la economía familiar y reducir los índices de deserción escolar. Actualmente cada municipio cuenta mínimo con un camión o bien con camionetas, luego de cumplir con los requisitos que estipula el convenio de comodato, tales como el pago de seguros, gasolina y chófer de la unidad.

La infraestructura del programa, para que conozcan cómo funciona, que se puede y no hacer, y los seguros; fueron los temas abordados en la capacitación.

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Anahí Pamela García Vergara dio la bienvenida a los asistentes:

“Buenas tardes, darles la bienvenida, cualquier cosa que podamos apoyarnos entre municipios, si me interesa conocerlos, tener ese enlace, ese contacto, estamos en áreas a fines, en común, y todo para el beneficio de nuestro municipios, Autlán les da la bienvenida, mi casa universitaria también, estamos a sus órdenes”

 

 

 Lomelí Morales encargado del programa, les comento que el trabajo en equipo es lo más importante:

“Para mí es muy importante trabajar en equipo, este programa tiene mucho que ver en trabajo en equipo, porque los camiones andan normalmente por las mismas rutas, y a veces es importante brindarle el apoyo a los estudiantes”.

 

Equipo de Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

Comments are closed.