Invitan a emprendedores a solicitar su crédito FOMICRO.

Autlán de Navarro, Jalisco; 07 de noviembre de 2018.- El pasado 15 de octubre del presente año quedo integrado el Comité Técnico de Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación de Empresas Sociales en el Municipio de Autlán de Navarro, quedando integrado por los siguientes miembros: cinco del H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro, Mtro. Miguel Ángel Iñiguez Brambila, Lic. Guillermo Espinoza Solórzano, Lic. Nora Angélica Velasco Martínez, Lic. Fernando M. Magaña Robles, y Lic. Haidyd Arreola López; Lic. Jacqueline Michel Vastro, del Instituto de la Mujer Autlense, C. Florencio Figueroa López, Sociedad Mutualista, Mtra. Susana Edith Cuellar M., representante del CUCSur,  C. Octavio Álvarez Almanza, Cámara de Comercio Autlán, y Lic. Roberto Cuevas Rodríguez, Representante de INAES.

La tercera reunión ocurrió la mañana de este lunes 05 de noviembre del presente año, en las instalaciones del salón Ernesto Medina Lima.

El Mtro. Alfonso Alvarado Navarro, Director de Desarrollo Económico precisó los acuerdos tomados en esa reunión:

“Los acuerdos que quedaron establecidos el día de hoy  fue para cuidar este fondo en donde garanticemos que se pague, porque se puede malinterpretar que este dinero que se presta no se recupera, o es afondo perdido, o se lo estamos regalando a la gente y no es así, este fondo es para ayudar a las familias, a la gente que tiene ganas de aprender, o de auto emplearse para subsistir en un negocio, entonces es lo que acordamos hoy, en la forma de cómo garantizar que los prestamos regresen, que se recupere el dinero y las garantías son muy importantes porque también la gente deja de pagar y eso afecta a los demás que están esperando su turno para que salga este dinero y puedan emprender”.

 Alvarado Navarro invitó a la ciudadanía que tenga deuda en FOMICRO a acercarse, para poder refinanciar:

“Invitamos a la ciudadanía, los que tengan una deuda en FOMICRO que se acerquen,  estamos ahorita en la mejor disposición, el consejo acordó revalorar estos préstamos que no se han pagado, y que de alguna manera la gente se atrasó por la cuestión económica, no ha podido venir a pagar, vamos a negociar, estamos abiertos hay mucha apertura, los consejeros acordaron restructuraciones y que consideremos muchos aspectos”.

El maestro reitero que es un crédito que se cobrará tal como lo marca la Ley:

“Quiero reiterarles que es un préstamo que les vamos a cobrar porque así nos lo marca la Ley, no es una cuestión personal sino que la Ley nos marca que tenemos que darle cumplimiento a estos créditos que son formales porque se firma un contrato, entonces invito a la ciudadanía a que se acerque”.

Además invito a que la población interesada en un crédito se acerque:

“También aquellos que quieran un crédito para emprender su negocio y poder tener un autoempleo, vengase, es un crédito muy ágil, practico, con un interés bajo”.

La convocatoria esta permanentemente abierta, la limitante es que se va prestando conforme se van recuperando los pagos, cuando se tiene el dinero, es cuando se aprueban los créditos de acuerdo a lo que se va recuperado, es por eso la importancia que todos paguen a tiempo, para poder tener dinero y prestarle a los demás.

 El crédito FOMICRO, es el único por sus características en todo el estado, es muy importante porque se impulsa a la microempresa, al empresario, al innovador, al que quiera iniciar su negocio, o a una familia que necesite un negocio, este tipo de créditos que son muy rápidos ayudan mucho a la economía familia.

Equipo de Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Comments are closed.