Se realizó el desfile alusivo al primer Festival de Día de Muertos, en Autlán.

 

Autlán de Navarro, Jalisco; 29 de octubre de 2018.-   El día de ayer se llevó a cabo el desfile inaugural del primer Festival de Día de Muertos con la participación de ocho carros alegóricos y sus respectivas comparsas, el cual concluyó con eventos de catrinas, canto y baile en el Jardín Constitución.

El desfile que partió de la Avenida Independencia Nacional para proseguir por la Avenida Hidalgo y concluir en la explanada de la presidencia municipal, inició con la presencia de la Chirimía de Manuel López Morales seguido de la amazona de nombre María Guadalupe, quien cabalgaba un caballo en color negro y enseguida desfilaron algunos de los funcionarios.

El primer carro alegórico llevaba por título “Calavera Guadaña con Carretón”, en seguida el carro número 2 “Dante Villanueva/niños con guitarra” donde participaron alumnas de Belleza Aotli y alumnos del Instituto Autlense, así mismo la comparsa estuvo a cargo del Instituto Autlense con el tema del personaje “Coco” mostrando el color, la alegría y la tradición de los mexicanos.

El carro número tres, titulado “Ritmos Latinos Kid/ Calaveras”, donde la comparsa bailo al ritmo latino, atrás de este vehículo de manera majestuosa se dejaron notar las calaveras gigantes las cuales fueron realizadas por un grupo de artesanos autlenses.

El carro número 4 correspondió a la Universidad Pedagógica Nacional cuyo título fue “Los Abuelos”. El carro número 5 mostraba el día de muertos y cuyo título fue el “Día de Muertos y Altar” organizado por la Secundaria Autlán.

El carro número 6, coordinado por la Universidad de Guadalajara de la carrera de Turismo presentó el carro alegórico alusivo a Talleres y Oficios cuya escenografía presentaba a uno de los oficios más antiguos como es la panadería.

El carro número 7 correspondió a la academia de baile español flamenco, Sacromonte donde las pequeñas alumnas hicieron del escenario un espectáculo y muestra de lo que es el baile español. A esta escuela le acompañaba también la academia de belleza Aotli y con catrinas y catrinas.

Finalmente el carro número 8 fue presentado por la escuela de Jazz Style con el tema “Banda del Toro Petate”.

Cabe destacar la participación del Centro Universitario de la Costa Sur, de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán y de empresarios y escuelas e instituciones públicas y privadas. Así mismo la participación creativa de los carros alegóricos del maestro Miguel Ángel Iñiguez Brambila y del tonayense Amador Toscano.

Equipo de Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Comments are closed.