Inauguran el primer Festival de Día de Muertos en Autlán.

Autlán de Navarro, Jalisco; 28 de octubre de 2018.- La noche de este sábado quedó formalmente inaugurado el Primer Festival de Día de Muertos. El alcalde Mtro. Miguel Ángel Iñiguez Brambila fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes:

“Gracias por acompañarnos esta noche, esta noche que está iluminando con sus miradas este bello jardín, con sus miradas hacia esas manos creativas que lograron hacer todo ese montón de calacas. Este festival se ha hecho con la intención del rescate de nuestras tradiciones, esas tradiciones que existen en nuestro México, tan bellas y que nosotros las hacemos aquí tan opacadamente cuando se tienen que celebrar con esa fortaleza con la que quisimos a nuestros seres que ya se nos fueron”.

Indicó que en el jardín Constitución podrán observar escenas representativas de nuestro municipio:

“Esta celebración a todos aquellos personajes de Autlán que se nos fueron, y por eso está representado el jardín con las temporadas y épocas que tenemos: carnaval, temporada de pitayas, la panadera, el torero, la manola, la tambora, aquellas personas que nos visitan en carnaval, maestros;  tenemos acá el altar mayor representando a Clemente Amaya, en la parte del centro del quiosco también agarramos un altar general en el que ustedes la población van a tener la oportunidad de venir y poner la foto de sus seres queridos y lo que va ser próximamente entre semana el concurso de altares en toda esa zona, y ahí enfrente están las personas celebres de nuestro Autlán, que lograron darle ese nombre, y esa fortaleza a Autlán como ciudad y lo que actualmente estamos viviendo ahora”.

Dentro de su mensaje el alcalde informó que tanto este festival como la remodelación del jardín Hidalgo, no le está costando ni un peso al municipio, solo pidió apoyo a la población para que cuide de estos espacios:

“Les doy la más cordial bienvenida, esto que estamos haciendo junto con todo nuestro equipo de trabajo no le está costando a las arcas del gobierno, ya que todo ha sido patrocinado por empresas, gente que ha puesto su mano de obra, y con mucha voluntad, así que tengan la tranquilidad que ni un peso se está gastando ni en esto, ni en el jardín del centro en la remodelación que se ha hecho; es por gente que les vamos a dar a conocer próximamente, lo que si les pedimos es que nos ayuden a cuidar, para que estos jardines se vayan extendiendo al jardín de las Montañas, de la Alameda, al Mercadito y así todos nuestros barrios y delegaciones tengan un jardín digno para que la familia se junte sanamente a convivir, ustedes son los que dicen si le seguimos o ahí le dejamos”.

Posteriormente el alcalde Mtro. Miguel Ángel Iñiguez Brambila, las regidoras Haidyd Arreola López, y Rosa Cervantes Flores, el Secretario General, Gilberto García Vergara, el Director de Arte y Cultura, Alexander Flores Arias, y el Lic. Carlos Froylan Ruvalcaba Flores, fueron los encargados de realizar el corte de listón, como acto de inauguración del Primer Festival de Día de Muertos que se llevará a cabo a partir de este 27 de octubre al 4 de noviembre del presente año.

Posteriormente comenzó el espectáculo de pirotecnia que por unos minutos iluminó el cielo.

Como parte del primer día de actividades se tuvo la participación de la Mtra. Sandra Soto Regalado, y Santiago Maisterra Bru, con la interpretación de “La Llorona” en estilo de danza japonesa.

 

Posteriormente se presentó el ballet folklórico “Alegría Mexicana” de Tesistán, Jalisco.

 

 

Como último número se presentó el monólogo “La catrina irreverente” interpretado por Grecia Mardueño.

 

 

Equipo de Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Comments are closed.