Casa de Día participó en marcha de concientización.


  Autlán de Navarro, Jalisco.  47 Adultos mayores de Casa de Día cambiaron su sede de actividades este martes con el fin de participar en la marcha de la concientización que llevaron a cabo 7 instituciones del municipio de Autlán de Navarro, entre ellos el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Autlán.

 

Los adultos mayores acudieron a las instalaciones del DIF Autlán a las 9:30 horas para integrarse a la rutina de activación física por espacio de una hora, posteriormente desayunaron y se trasladaron a la plaza cívica para participar en la marcha que inicio a las 10:00 horas por la avenida Hidalgo para conmemorar el Día Mundial de Salud Mental, Día Mundial de la Alimentación y Día Mundial del cáncer de mama.

Al llegar al Jardín Hidalgo los adultos mayores se integraron a la multitud que ya los esperaba para escuchar los mensajes que los diferentes funcionarios dieron, así como la inauguración de los stands que se instalaron para brindar servicios médicos e información sobre los temas de alimentación, cáncer de mama y salud mental.

 

En su participación la directora del DIF Municipal Autlán, Bertha Alicia Iñiguez Brambila, expresó sobre la importancia que tiene para los ciudadanos conocer y sobre todo como atenderse de enfermedades que pueden tener solución si son atendidos a tiempo.

 

De igual manera agradeció la invitación a participar en este evento que también incluyó a la celebración del adulto mayor celebrado el pasado primero de octubre:

 

“Buenos días a todos, gracias por su participación, pues aquí estamos con nuestro grupo de adultos mayores acompañándolos y esperamos sigan participando con nosotros, gracias y bienvenidos a todos”.

 

  

De igual forma la Regidora, Veiruth Gama Soria se refirió a la celebración del adulto mayor:

 

“El primero de octubre día internacional del adulto mayor que tiene una gran importancia de nuestros adultos mayores en la cultura y en la integración familiar”.

 

Al término de la feria de salud los adultos mayores se retiraron para integrarse a sus familias.

Comments are closed.