Entregan apoyos del programa federal Adulto Mayor de Sedesol.

 

 

Autlán de Navarro, Jalisco; 09 de octubre de 2018.- El día de ayer a las 10:00 horas en el Museo y Centro Regional de las Artes,  se realizó la entrega de apoyos del programa federal Adulto mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), solo para los que no cuentan con tarjeta.

 

Estuvo presente personal de Sedesol, Anahí Pamela García Vergara, Directora de Desarrollo Humano y Social y el alcalde Mtro. Miguel Ángel Iñiguez Brambila.

 En el lugar se encontraban adultos mayores de El Rodeo, Las Paredes, Mezquitán, Chiquihuitlán, entre otros.

 

Iñiguez Brambila mencionó a los presentes que en su momento se les hará saber de manera oficial, pero espera que este apoyo ya no sea bimestral, sino mensual:

 “Y de verdad esta es la mejor inversión que puede hacer el Gobierno Federal en los adultos mayores. En su apoyo, quiero decirles que según esta programado, está calculado,  la ayuda va a mejorar para ustedes, ya se los haremos saber en su momento. Nos pidieron que acomodáramos el padrón de adultos mayores para que tuvieran una mejor entrada económica y sea más pronto, sea mensual, vamos a ver todo esto para poderlo subir nosotros a la plataforma, fue un encargo que me dieron, especialmente uno de los encargados que será aquí en el estado de Jalisco llevar estos programas. Para mí es un honor, y un orgullo, servirles a ustedes porque yo estoy para eso”.

 Cabe destacar que por algún  motivo de salud, puede ir un hijo o familiar cercano del adulto mayor al que le tenga confianza, para que funja como representante, ya que cada uno debe tener un representante.

A partir del 2017 adulto mayor que falte a la entrega del apoyo, se le suspende y tarda de cuatro a seis meses en recuperarse:

“Adulto mayor que no se presenta se cancela su talón y ese dinero se regresa a la sucursal y se regresa a la federación, adulto mayor que se presenta se  califica como entregado y continua para el siguiente bimestre, adulto mayor que no se presente, se suspende y no se recupera el apoyo como antes se hacía. Antes se recuperaba tres veces, faltaba el adulto esas tres veces y no se daba de baja, a partir de 2017 para acá, adulto mayor que falta se suspende y no se recupera y tarda mucho en volverse a reactivar, de cuatro a seis meses” informó Luis Alberto Ramírez, personal de Sedesol, del programa Atención al Adulto mayor.  

 

 

Equipo de Comunicación Social del presidente municipal Miguel Ángel Íñiguez Brambila.

Comments are closed.