Comunicado sobre restablecimiento de agua potable.

 

El Gobierno Municipal de Autlán de Navarro, administración 2018-2021, a través del Director de Agua Potable, Eduardo  Córdoba Villanueva informa  a los vecinos de las colonias Ejidal, Camichines, Los Naranjos, Colinas del Sur, Puesta del Sol, IPEVI, Obrera, Echeverría, y El Mercadito que han sido afectados con la falta de agua, que esta falla en el servicio se debe a que se reventó una tubería que es de asbesto. El tubo que se reventó es de una medida que ya no hay en existencia, por lo que se mandó a hacer a la ciudad de Guadalajara.

 

“Se reventó una tubería que es de asbesto, que es una medida que ya no hay en existencia entonces, entonces se tuvieron que mandar hacer las juntas que  son lo que se repara la tubería, entonces cómo se mandaron hacer me tardaron prácticamente tres días, me las entregaron el día de hoy”, señaló Córdoba Villanueva.

El personal de Agua Potable ya instaló las piezas nuevas y esperan a que se llenen los tanques para iniciar con el tandeo del agua.

 

El día de hoy desde las 8:00 horas personal de Agua Potable está trabajando arduamente para que en el trascurso de este día quede restablecido el servicio de agua potable en estas colonias.

 

Ante esta problemática realizan un diagnóstico de todas las líneas de distribución de agua potable, para saber cuáles hay que cambiar, debido al mal estado en el que se encuentran.

 

“Estamos haciendo un diagnóstico de toda la línea para ver ahora sí, cuáles líneas tenemos que cambiar como esta que ya es obsoleta” dijo el Director del Agua Potable.

 

El presidente municipal Miguel Ángel Íñiguez Brambila pide a la población tener paciencia, ya está haciendo las gestiones pertinentes para mejorar el servicio de agua potable y transitar hacia la modernización de toda la red, ya que ésta se encuentra en mal estado.

 

La administración municipal cuenta solo con una pipa y con esta unidad se está trabajando a marchas forzadas para brindar servicio a la ciudadanía.

 

“Con lo poco que tenemos estamos abasteciendo a todas las personas porque tenemos vehículos descompuestos, entonces tenemos una pipa a marchas forzadas” informó el Director de Agua Potable.

 

Los pozos que fueron cerrados para evitar que se desperdiciara el agua que pasa por esta tubería dañada, fueron dos: el 12 y 19.

 

“CIUDAD CON GRAN CORAZÓN”.

 

Equipo de Comunicación Social del presidente Miguel Ángel Íñiguez Brambila.

 

Comments are closed.