En Autlán, el Ombudsman de la CEDHJ rindió Informe Anual de Actividades 2017

Por primera, vez, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), en un ejercicio de transparencia y como promotora de un vínculo más estrecho con la ciudadanía, llevó a cabo en el municipio de Autlán el “Informe Anual de Actividades 2017”, el cual se desarrolló en un formato de conversatorio.

En el informe el presidente de la CEDHJ Doctor Alfonso Hernández Barrón detalló el número de quejas recibidas, denuncias y número de recomendaciones emitidas a dependencias. Además señaló el tema de las desapariciones en Jalisco, para lo que se emitieron recomendaciones a cada uno de los 125 municipios del Estado.

El alcalde autlense Mtro. Fabricio Corona agradeció la presencia del ombudsman estatal en Autlán, para dar a conocer el informe de manera cercana con la ciudadanía, a lo que dijo: “hablar de derechos humanos es hablar de quejas, es hablar de víctimas, violencia de género y abusos en general. Por ello, se debe buscar más igualdad, como fruto de una labor de conciencia en la sociedad donde debemos seguir avanzando”.

El evento tuvo lugar en el patio central de presidencia, este jueves a las 13:00 horas, con la participación de la sociedad, las distintas áreas de está defensoría y funcionarios públicos del Gobierno de Autlán.

Coordinación de Prensa y Contenidos

Comments are closed