Beneficiarán con tecnología de riego a cultivos de Ahuacapán

Con el propósito de hacer más sostenible el proceso agrícola y mejorar sus cultivos; por medio del Diputado Federal del Distrito 18 J. Jesús Zúñiga Mendoza, el alcalde autlense Mtro. Fabricio Corona, la Dirección de Desarrollo Rural de Autlán y la Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego Autlán- El Grullo, se pudo acceder a un recurso de $ 1, 996,941.00, para llevar a cabo el proyecto denominado “Entubamiento de regaderas para riego con multicompuerta”.

Con la instalación de dicho sistema se verá beneficiada la unidad de riego de Ahuacapán, municipio de Autlán, donde son alrededor de 60 productores y 53 hectáreas beneficiadas.  

La aportación del recurso proviene de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Gobierno del estado de Jalisco y de los beneficiarios. Se está a la espera de la asignación del recurso para este año 2018, aunque no se tiene fecha exacta para el arranque de obra.

En reunión convocada por el presidente del ejido de Ahuacapán Gabriel López Puga y el Diputado Federal Jesús Zúñiga se dio a conocer el proyecto con los beneficiarios.

Coordinación de Prensa y Contenidos

Comments are closed