Después de 11 años otorga Gobierno de Autlán beneficios para los trabajadores del Sindicato del DIF Municipal

Autlán de Navarro, Jalisco.- El Gobierno Municipal de Autlán de Navarro y el Sindicato de Trabajadores del Sistema DIF Municipal sostuvieron una reunión con el propósito de asentar acuerdos y mejoras, respecto al convenio laboral firmado entre ambas partes.

Los trabajadores sindicalizados del Sistema DIF Autlán lograron beneficios y mejores términos de su condición laboral de acuerdo con lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

A continuación el pliego de logros laborales asentados en el convenio:

  1. Revisión del contrato colectivo vigente donde se plasmaron beneficios que ya tenían pero no estaban actualizados.
  2. Se oficializó el 5 de Mayo como día de descanso y el Viernes Santo se sumó a un día de descanso en el periodo vacacional.
  3. Bono de reconocimiento por antigüedad (logro laboral nuevo).
  4. Incremento en el bono de puntualidad con 2 días de salario.
  5. Incremento en el bono económico de apoyo para guarderías de $300.00 pesos mensuales.
  6. Definir el sistema de pensiones para los trabajadores sindicalizados.

Dada la importancia y el tiempo que se tenía sin hacer la revisión de las condiciones generales de trabajo, el encargado del despacho de presidencia, Lic. Alejandro García Barbosa manifestó que se trata de un día histórico. Reconoció a los trabajadores su labor de cada día y pidió seguir en esta mejora continua, como ejemplo de unidad y equipo.

“No es otra cosa más que el reconocimiento de sus derechos adquiridos que se han ganado con su desempeño. También se trata de otorgarles el beneficio y seguridad jurídica por ejemplo con el tema de pensiones, las administraciones tienen la obligación de sufragar ese gasto”, aseveró.

La reunión se llevó a cabo la mañana de este miércoles 31 de enero de 2018, en el salón “Ernesto Medina Lima”, en palacio municipal. Las autoridades que estuvieron presentes en dicha reunión fueron: la presidenta del Sistema DIF Autlán Enf. María del Rosario Vizcarra Martínez; presidenta del patronato del Sistema DIF, Dra. Ana Angelita Degollado González; directora del DIF Autlán, Mtra. Paola Daniela Hernández Uribe; la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del DIF Autlán, Lic. Martha Elena Lizaola González y el Secretario de Organización del DIF, Lic. Bernardo Vidrio Castillo.

 

Coordinación de Prensa y Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.