Gobierno de Autlán realizó sesión solemne por 69 aniversario de los Derechos Humanos

El municipio de Autlán fue sede de la Conmemoración del Día de los Derechos Humanos que se realizó mediante una Sesión Solemne de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y el H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro.

El alcalde autlense Fabricio Corona Vizcarra destacó en su mensaje: “esta administración está decidida a que la actuación de toda autoridad sea de respeto absoluto a las garantías fundamentales, hoy reconocidos como derechos humanos”.

Este 10 de diciembre de 2017, se celebró el 69 aniversario de la Promulgación de los Derechos Humanos, fecha en la que se hizo la declaración universal de los derechos humanos, firmada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Presidente de la comisión edilicia de Derechos Humanos regidor Armando Pérez Oliva habló sobre los ideales de construir una verdadera sociedad de derechos.

“Se sintetiza que todos los seres humanos nacen libres e iguales de dignidad y derechos. Es trascendental el espíritu fraternal y vocación de servicio de donde se ha nacido (…) porque los derechos son el ADN que vincula la paz y el desarrollo”, aseveró Pérez Oliva.

El Contralor Municipal Mtro. Horacio Saray Meza fue el encargado de dar voz a un extracto de la declaración de los derechos humanos.

El evento tuvo fecha la mañana de este lunes 11 de diciembre en el patio central de Palacio Municipal. En el presídium estuvieron: el alcalde Fabricio Corona; Ana Lizeth Rodríguez Chapula Coordinadora del programa para la Igualdad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; la representante de la oficina regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Autlán Ana Lilia Santana; el regidor de la Comisión de Derechos Humanos Dr. Armando Pérez Oliva y el Contralor Municipal de Autlán Mtro. Horacio Saray Meza.

Asimismo, se tuvo la presencia de las regidoras Mtra. Irma Leticia Rodríguez Ramírez, Lic. Paz Adriana Casillas Aréchiga, Dra. Ana Angelita Degollado González y la Enf. Cecilia Gallardo, así también del Secretario General Pablo César Radillo Urista, la presidenta y directora del Sistema DIF Autlán Enf. María del Rosario Vizcarra Martínez y Paola Daniela Hernández Uribe, respectivamente.

 

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed