Autlán de Navarro fue sede de la Jornada Regional Deportiva y Cultural del Adulto Mayor Región 07 Sierra de Amula

La mañana de este miércoles, el Sistema DIF Municipal de Autlán de Navarro llevó a cabo la Jornada Regional Deportiva y Cultural para el Bienestar y Plenitud del Adulto Mayor, con la participación de los municipios de la Región 07 Sierra de Amula: Autlán, El Limón, El Grullo, Unión de Tula, Cuautla, Juchitlán, Tenamaxtlán y Ayutla.

Los encuentros deportivos y culturales fueron inaugurados a las 11:40 horas, en la Unidad Deportiva “Revolución” de esta ciudad y hubo concurso de Baile, Cachibol, Atletismo, Canto y Poesía grupal e individual.

Después de realizar los honores a la bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, se dio paso al mensaje de bienvenida por parte de la presidenta del DIF municipal de Autlán, María del Rosario Vizcarra Martínez.

En su participación, el Presidente Municipal de Autlán de Navarro Fabrico Corona Vizcarra hizo la declaratoria inaugural donde dijo que los adultos mayores son una prioridad para su gobierno:

“Gracias por estar presentes y hacer que estos juegos se empiecen a retomar como se les debió haber dado y con la importancia de esta administración aquí en su casa, en Autlán, le vamos a dar la importancia al adulto mayor. Para este gobierno de Autlán son prioridad porque tenemos que involucrarlos en encuentros sociales, deportivos y culturales”. 

En el uso de la voz, la Coordinadora de la Dirección del Adulto Mayor Estatal, Claudia Carrillo Valadez ofreció las palabras de bienvenida a los asistentes:

“Lo importante es que estamos aquí con un solo objetivo que es atender a nuestra población adulta mayor. Yo siempre he pensado que vale mucho la pena el poder invertir en acciones en favor de nuestro adultos mayores y el día de hoy no es una excepción”, dijo.

Como acto representativo de inauguración, se llevó acabo el encendido del pebetero a cargo del señor Max Refugio Castro Pinto quien dio una vuelta olímpica de 100 metros con la antorcha encendida, para dar por comenzada la jornada regional deportiva y cultural.

Después de una jornada intensa de actividades  realizaron las premiaciones de las diferentes categorías de la eliminatoria regional:

En la categoría de atletismo rama femenil, el primer lugar fue para Eduviges López de Unión de Tula y el segundo lugar para la señora María Sóstenes Peña Rodríguez del municipio de Ayutla.
Categoría de 100 metros varonil, el segundo lugar fue para el señor Manuel del municipio de El Limón y el primer lugar, Hilario Hernández de Unión de Tula.

Categoría femenil 200 metros, el tercer lugar María Sóstenes Peña Rodríguez; segundo María Sofía Vargas, ambas de Ayutla y la ganadora es Eduviges López del municipio de Unión de Tula.

En la varonil 200 metros, el segundo lugar fue para Unión de Tula representado por Don Hilario Hernández y el ganador del primer lugar fue Don José López Barajas de Ayutla.

Categoría 400 metros Tenamaxtlán el ganador fue David Valle Rangel.

El equipo de Ayutla en relevos 4×100 obtuvo el primer lugar en la categoría varonil. También, el equipo de Cachibol de Autlán recibió su reconocimiento. Ellos representarán al municipio en el estado de Jalisco.

En lo que respectó a la premiación artística, en la categoría de Poesía Coral el primer lugar fue para el municipio de Tenamaxtlán quienes  recibieron su medalla de premiación.

En la categoría de Baile Regional, los ganadores del primer lugar fueron el Ballet Regional de Ayutla y el segundo lugar fue para el Ballet “Hilos de Plata” del municipio anfitrión Autlán de Navarro.

En Canto Grupal, el primer lugar se lo llevó el Coro Municipal de Autlán de Navarro, el segundo lugar Tenamaxtlán y tercer lugar fue para el municipio de Cuatla.

Los ganadores del primer lugar representarán a la región en la final estatal el próximo 9 de noviembre de 2015 en la Ciudad de Guadalajara.

Antes de finalizar la jornada regional, entregaron reconocimientos a los DIF municipales participantes de la Región Sierra de Amula.

El evento concluyó a las 14:24 horas y la clausura oficial la realizó el Delegado Regional  Obed Gonzales Vázquez.

Comments are closed.